TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Términos y condiciones del servicio – Preventor

Los presentes términos y condiciones (en adelante, TERMINOS Y CONDICIONES) regulan el uso del servicio de TELECOSNULTA que brinda PREVENTOR con razón social MEDIPLAZA DIGITAL S.A.C. y con ruc 20507216634 (en adelante, PREVENTOR)

El uso del servicio de TELECONSULTA atribuye al paciente la condición de USARIO EN SALUD (en adelante el USUARIO) e implica su declaración expresa de conocer y aceptar plenamente las disposiciones , normas, instrucciones, responsabilidades y políticas contenidas en los presentes Términos y Condiciones en consecuencia el usuario debe leer detenidamente los presentes Términos y Condiciones cada vez te acceda servicio de TELECONSULTAS pues estos podrían sufrir variaciones sin previo aviso bajo criterio de PREVENTOR

DEFINICIÓN DE LA ATENCIÓN POR TELECONSULTAS

Es la consulta distancia que se realiza entre un profesional de la salud en el marco de sus competencias y una persona usuario media del uso de los términos y condiciones con fines de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos según sea el caso cumpliendo con las restricciones reguladas a la prescripción de medicamentos y demás disposiciones que determine el Ministerio de Salud. Las teleconsultas programadas permiten evaluaciones monitoreo y seguimiento de pacientes ambulatorios que no requieren una evaluación presencial.

Condiciones de uso del servicio

Para asegurar la calidad de la videollamada una buena experiencia de atención del usuario este debe estar conectado a una conexión estable de internet y un lugar tranquilo, privado y sin ruido.

Deberá contar con un dispositivo para realizar una videollamada a través de la plataforma de WhatsApp o Zoom que cuente con buenas condiciones y además verificar que cuente con batería.

Preventor no se hace responsable por problemas técnicos o de conectividad que limiten restrinjan o impidan la prestación de servicio por parte del usuario.

Para las atenciones en la especialidad de pediatría es necesario que se conecte el paciente (menor de edad) y por lo menos uno de sus padres o de su representante legal de ser aplicable. De igual forma para las atenciones en la especialidad de geriatría puede conectarse el paciente acompañado de un paciente de un pariente autorizado por el mismo.

En caso de contar con resultados de análisis realizados de en otra entidad de salud el usuario podrá enviarle al agente especializado que se contactará con usted antes de su cita por el mismo medio (Whatsapp)

Políticas de agendamiento y pago de servicio

Preventor cuenta a través de la pagina web : https://www.teleconsultas.preventor.com.pe/ con la opción de autoreserva , donde el paciente tendrá que realizar el pago de su cita a través de la pasarela de pagos del servidor Payu Latam con tarjeta de crédito o debito y conforme a las instrucciones y condiciones de esta pasarela de pago.

Una vez que el usuario haya realizado el pago, como regla general no existe opción de cancelación o devolución del montón pagado, Sin embargo, solo en casos excepcionales, Preventor evaluara solicitudes de cancelación o devolución que estén enmarcadas en los siguientes supuestos:

  • Accidentes personales o fallecimiento
  • Robo o asalto
  • Atención por emergencia u hospitalización
  • Otros motivos atendibles a consideración de Preventor

Asimismo, recalcamos que cualquiera de estos eventos será evaluado por Preventor, para lo cual se le solicitará oportunamente al usuario los documentos que sustenten cada solicitud de devolución. En el caso proceda la solicitud de devolución , se le descontará el 4.59% + 1.50 + IGV del monto total por uso de plataforma (Payu Latam).

Políticas de agendamiento y cancelación de Teleconsultas

El usuario podrá cancelar la teleconsulta y solicitar la devolución de dinero, únicamente, con un periodo mínimo de 24 horas de anticipación sin ningún cobro adicional.

Si por problemas ajenos al servicio, el usuario no se conecta a la hora agendada de la teleconsulta, los asesores de Preventor se comunicarán con el usuario para realizar un recordatorio, no obstante, la demora afectara la consulta y el doctor no está en la obligación de extender el tempo de la atención.

De igual forma, el médico deberá conectarse a la consulta en un tiempo máximo de 5 minutos. En el improbable caso de no conectarse en este lapso, el usuario puede escoger esperar al médico un tiempo adicional o abandonar la consulta. Así, de no ser atendido a tiempo por algún imprevisto o alguna falla técnica que impida la conexión, una ejecutiva de soporte estará contactando al paciente vía Whatsapp para ofrecerle la reprogramación de la cita o devolución de lo pagado, en caso se solicite la reprogramación de la cita, las políticas de reprogramación antes mencionadas no se aplicaran, pues el paciente podrá decidir si aceptar la nueva fecha o solicitar un reembolso.